5 emprendedores comprometidos 100% con el medio ambiente
Familia que trabaja unida permanece unida. Esta ha sido una constante en el desarrollo de Orgánicos del Caribe, empresa que surgió de una conversación con amigos, recuerda el diseñador industrial Jesús Alberto Cruz Díaz, quien encontró el apoyo y el espíritu emprendedor en su padre, el médico veterinario Jesús Alberto Cruz Ballesteros.
La idea inicial era buscar soluciones a un problema ambiental: la disposición de los residuos orgánicos producidos por el ganado, y de allí surgió la posibilidad de fabricar abono orgánico a base de estiércol. La empresa, especializada en prestar un servicio de gestión integral de residuos orgánicos, transformó entonces un proceso artesanal en uno agroindustrial de producción de fertilizantes, que utiliza como insumos una gran variedad de residuos orgánicos recolectados en Barranquilla.
Los residuos son descompuestos en la planta de aprovechamiento, por medio de procesos técnicos de transformación –compostaje y lombricultura–, para producir abonos que aumentan la productividad de los cultivos, las praderas y los jardines bajo la marca Nutriabon. La empresa transforma los residuos orgánicos, que son un problema de gestión ambiental y de salud pública, en fertilizantes que mejoran la productividad. En seis años, el crecimiento ha sido vertiginoso, asegura Jesús Alberto Cruz. De hecho, en el segundo y tercer año los crecimientos de ventas alcanzaron 100% anual.
Comments are closed.