¿Qué son residuos orgánicos?

Residuos de alimentos o similares, sólido o semisólido, de origen animal o vegetal que se abandonan,
botan, descartan, o rechazan, y son susceptibles a biodegradación.

Impactos ambientales generados por residuos orgánicos

Los residuos que generamos en nuestras casas, establecimientos comerciales e industrias, generan unos impactos ambientales
negativos al tener procesos de descomposición descontrolada que generan su putrefacción. Algunos de estos impactos son:

Contaminación de los afluentes de los ríos, al estar el lixiviado expuesto a mezclarse con otras sustancias tóxicas.
Producción de CO2 y gas metano que contribuyen a

Key issue is to find a writer that you believe is really capable of writing a high grade college informative article for you personally at the inexpensive price. Observing the tips mentioned previously can help you develop into a great help writing essay paper Chancing up on an excellent essay writer is not quite as easy as you think Because You will probably be bombarded with too many choices If you Begin searching for them on the Internet

la destrucción de la capa de ozono.

Proliferación de insectos, roedores y aves de rapiña.
Focos de infección para los seres humanos.
Contaminación visual.
Generación de malos olores.

Gestión integral de residuos orgánicos

El servicio de gestión integral de residuos orgánicos tiene como objetivo principal concientizar y capacitar, para luego recolectar y aprovechar. Consiste en la recolección selectiva y transporte técnico de los residuos orgánicos de nuestros clientes a la planta de aprovechamiento de residuos de Orgánicos del Caribe®, donde por medio de nuestro proceso de compostaje, son transformados en abono orgánico de alta calidad. Así mismo, brindamos a nuestros clientes los siguientes beneficios:

Capacitaciones para realizar la debida separación y manejo de los residuos orgánicos desde la fuente. Sin el apoyo de nuestro cliente de realizar una adecuada separación en la fuente, no sería posible realizar el proceso de aprovechamiento.
Concientizar a su equipo de trabajo sobre la responsabilidad y la importancia de preservar el medio ambiente.

Cumplimiento de la Responsabilidad social empresarios de nuestros clientes.
Entrega mensual del certificado por la cantidad de metros cúbicos (m3) o kilogramos (kg) de residuos orgánicos recolectados.
Frecuencia de recolección mínimo 3 veces a la semana.

Destrucción de empaques marca propia

El servicio de destrucción de empaque marca propia, consiste en garantizarle a nuestro cliente la destrucción total de las envolturas, envases y empaques que contenga su marca para que no pueda ser reutilizada de ninguna manera, y luego disponer los residuos orgánicos en nuestro proceso de compostaje. Se le brinda a nuestro cliente:

Evidencia fotografía de la destrucción.
Certificado de la cantidad de metro cúbicos (m3) o kilogramos (kg) dispuesto técnicamente.

Disposición técnica de residuos orgánicos

Orgánicos del Caribe® ofrece su servicio de disposición técnica de residuos orgánicos para aquellos clientes que tienen la posibilidad de llevar sus residuos orgánicos hasta nuestra planta de compostaje. El material orgánico se recibe ya sea a granel, almacenados en tanques o empacados. Se le brinda a nuestro cliente:

Evidencia fotografía del material recibido.
Certificado de la cantidad de metro cúbicos (m3) o kilogramos (kg) dispuesto técnicamente.

Capacitación y sensibilización

Antes de iniciar operaciones, Orgánicos del Caribe® brinda charlas de sensibilización al personal de nuestros clientes que se encuentran directamente relacionados con la generación de los residuos orgánicos con el fin de realizar una adecuada separación desde la fuente. Esta actividad es fundamental para una adecuada prestación del servicio y aprovechamiento de los residuos orgánicos.

Con esta sensibilización se garantiza un material orgánico libre de impurezas (plásticos, metales, vidrios, icopor, etc), ya que de lo contrario estos materiales no permitirían la adecuada descomposición del material orgánico causando inconvenientes al proceso de compostaje, además de generarle sobre costos a nuestro cliente.

Visitas ambientales:

Centro de transferencia de conocimiento (CTC) – Planta de compostaje

Nuestro propósito es difundir nuestra íntima relación como seres humanos con el medio ambiente. Para esto brindamos un recorrido por nuestro CTC para generar conciencia social sobre los impactos negativos que ocasionan los residuos orgánicos, los beneficios ambientales de transformarlos en abono orgánico, así como los beneficios del abono orgánico en los cultivos y jardines.

¿Quiere ser parte de esta iniciativa?

Contáctenos y solicite la visita técnica de uno de nuestros asesores para brindarle un servicio a la medida de sus necesidades, definiendo frecuencias de recolección, método de almacenamiento y proceso de sensibilización.

3145072489 –   info@organicosdelcaribe.com